Servicios

Tramitaciones ambientales

Plan de Ordenación de los recursos Naturales del Principado de Asturias

Estudios Preliminares de Impacto Ambiental (EPIAs)

 

La elaboración de Estudios Preliminares de Impacto Ambiental es uno de los trámites ambientales requeridos a particulares y empresas por la Administración del Principado de Asturias. En las actuaciones relacionadas con el sector forestal este tipo de tramitación es obligatorio en todos los proyectos que incluyan:

  • apertura de pistas,
  • en los planes de ordenación y planes dasocráticos,
  • así como en las explotaciones de masas forestales autóctonas de más de 50 m3.

También puede ser requerido este trámite en otros supuestos diferentes a los mencionados, por ello ofrecemos un servicio personalizado en cada caso, ajustado a las necesidades y requisitos de cada cliente.

Para más información sobre EPIAs puede consultar el PORNA.

Retroaraña realizando hoyos para plantación forestal

Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

 

Otro de los trámites ambientales requeridos por las Administraciones son los Estudios de Impacto Ambiental. En el año 2013 se aprueba la nueva Ley de Evaluación Ambiental (Ley 21/2013, de 9 de diciembre). Uno de los principales cambios presentes en la misma es la posibilidad de concurrir en dos supuestos, que sea necesario realizar una Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada o una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria.

El equipo de SILVANA posee experiencia en la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, garantizando un servicio adecuado y personalizado en cada caso.

Enlace a la Ley de Evaluación Ambiental.
Cortín tradicional para colmenas en Pastur y Entrerríos, Illano.

Gestión y asesoramiento medioambiental en fincas particulares

 

En SILVANA, realizamos planes de gestión o asesoramiento en cualquier propiedad. Nuestra amplia experiencia hace que podamos ofrecer una solución a medida en cualquier finca, independientemente de su estado actual, realizando estudios y propuestas pormenorizadas.

Apostamos por la gestión sostenible y la optimización de recursos, dando un valor añadido al monte mediante la diversificación de la productividad del mismo. El monte es una fuente de multiples recursos, desde la madera, pasando por las setas, los frutos, la caza, el uso recreativo, etc. SILVANA parte de esa perspectiva para el asesoramiento a nuestros clientes.

Síguenos en:


O comparte: