TRABE-Certificación FSC y PEFC


Certificación forestal FSC y PEFC

El Grupo de Certificación Forestal TRABE es una entidad de grupo encargada de la certificación forestal a pequeños y medianos propietarios 

Realizamos los Planes Técnicos y todos los requisitos necesarios adaptándolos a cada tipo de certificación (PEFC o FSC). De este modo los pequeños, medianos y grandes propietarios pueden certificar sus productos, ampliando su oferta de mercado y mejorando la productividad de las plantaciones.

Si tienes interés en obtener el certificado PEFC, FSC o ambos, ponte en contacto con nosotros, bien a través del formulario que encontrarás al final de la página, via email o por teléfono.

Te facilitaremos toda la información necesaria y realizaremos por ti todas las gestiones.


CERTIFICACIÓN PEFC

¿Qué es la certificación PEFC?
PEFC es una entidad sin ánimo de lucro que en España lleva más desde el año 1999 promoviendo la Certificación Forestal Sostenible.
El objetivo de PEFC es asegurar la gestión responsable de los bosques. Las empresas y propietarios que apuestan por la certificación PEFC están apostando por la sostenibilidad del sector forestal.
¿Que se puede certificar?
Una gran variedad de productos de origen forestal como la madera, el papel, corcho, setas, resinas... son susceptibles de ser certificados. Los consumidores que compran productos certificados por PEFC  tienen la certeza de que se originan en bosques gestionados de forma sostenible.

CERTIFICACIÓN FSC

¿Qué es FSC?

FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Certificación FSC

La certificación es un proceso de evaluación voluntario realizado por una entidad indepediente (Entidad de Certificación), la cual verifica que la gestión de la superficie forestal evaluada cumple los estandares o normativa acordada en FSC. Se persigue ofrecer al consumidor productos que proceden de bosques bien gestionados. Para obtener más información sobre como certificarse por FSC pinche en los siguientes enlaces:

Documentos


El Grupo de Certificación Forestal TRABE pone a disposición de las personas de interés la siguiente información, de acuerdo a los Principios y Criterios de FSC y los Criterios e Indicadores PEFC:

 

 

Contacto


Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo mediante los formularios a pie de página, o bien mediante email a:

 

 

trabecertificacion@gmail.com

 

 

Patricia Fernández López

Licenciada en Biología

patrifer@silvana-medioambiental.com

 

 

Patricia Puente García

Ingeniera Forestal

 

patripg@silvana-medioambiental.com



Las comunidades locales pueden enviar sus sugerencias sobre:

  • Las actividades de gestión del grupo, en la medida necesaria para proteger sus derechos o cuando estas provoquen impactos negativos sobre las comunidades locales,
  • También sobre la elaboración del procedimiento de resolución de conflictos,
  • Pueden solicitar un resumen del Plan de Gestión y
  • Solicitar su participación en los procesos por los que se evalúan los Altos Valores de Conservación. 

Para ello pueden ponerse en contacto con el Grupo de Certificación Forestal TRABE mediante el Formulario de Participación Pública.