El pasado 27 de enero de 2020 se convocan, por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares, correspondientes al año 2020.
En concreto las subvenciones están enfocadas a las siguientes acciones para el desarrollo de zonas forestales:
Se establece una cuantía máxima de subvención por submedida de 220.000 euros y una cuantía mínima de subvención por submedida de 300 euros.
Este tipo de subvenciones son claves para las zonas rurales, pues desde el Reglamento Feader que regula las ayudas comunitarias, se exige que las propiedades forestales (de más de 25 ha) deben de llevar asociado un Plan de Gestión Forestal o Instrumento equivalente para poder acceder a las ayudas.
Desde Silvana te facilitamos toda la información sobre subvenciones, su tramitación y la elaboración de los Planes de Gestión correspondientes.
En los siguientes enlaces encontrarás información complementaria es esta noticia o si lo prefieres ponte en contacto con nosotras a través de nuestro mail o en el teléfono de contacto.
Enlace a la rectificación de error en el extracto de la Resolución de 15 de enero de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan por anticipado de gasto las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares, correspondientes al año 2020 (publicado en el BOPA n.º 17, de 27/01/2020).