Servicios

Ordenaciones y Planes Técnicos de montes

Proyectos de Ordenación realizados por nuestros empleados a lo largo de los últimos diez años

Ordenaciones

Realizamos ordenaciones tanto para administraciones públicas (Servicio de Montes, Ayuntamientos, otras entidades públicas), como para propietarios partículares (asociaciones forestales, propietarios forestales, etc.).

 

 

¿En qué consiste una ordenación forestal?

Una ordenación forestal consiste en conocer los recursos y servicios presentes en una o varias masas forestales, analizando el medio físico, natural y socioeconómico del monte y estableciendo una propuesta de gestión de los mismos, de tal modo que se cumplan al menos los objetivos de persistencia de la masa forestal y generación de rentas sostenidas.

 

¿Porque es importante realizar una ordenación de un monte?

Además de otro tipo de ventajas innegables, asociadas a la ordenación de un monte, según la  actual Ley de Montes se da un plazo de 10 años –a comenzar desde 2004–en los cuales los montes que tengan un proyecto de ordenación, plan dasocrático, plan técnico o instrumento equivalente, podrán gozar de subvenciones. Pasada esa fecha, los montes privados no ordenados no podrán acogerse a los incentivos de las administraciones públicas, salvo que se incluyan en el territorio de un plan de ordenación de recursos forestales (PORF).”

Logo SILVANA-MEDIOAMBIENTAL

Síguenos en:


O comparte: