Certificación Forestal (PEFC y FSC)

Certificaciones forestales (PEFC y FSC)

 

La certificación forestal a pequeños y medianos propietarios es una de nuestras líneas de trabajo.

Realizamos los Planes Técnicos y todos los requisitos necesarios adaptándolos a cada tipo de certificación (PEFC o FSC). De este modo los pequeños, medianos y grandes propietarios pueden certificar sus productos, ampliando su oferta de mercado y mejorando la productividad de las plantaciones.

Certificación PEFC

¿Qué es la certificación PEFC?
PEFC es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años promoviendo la Certificación Forestal Sostenible.
El objetivo de PEFC es asegurar la gestión responsable de los bosques. Las empresas y propietarios que apuestan por la certificación PEFC están apostando por la sostenibilidad del sector forestal.
¿Que se puede certificar?
Una gran variedad de productos de origen forestal como la madera, el papel, corcho, setas, resinas... son susceptibles de ser certificados. Los consumidores que compran productos certificados por PEFC  tienen la certeza de que se originan en bosques gestionados de forma sostenible.
En el año 2007 en Asturias se constituye la  ESCRA, Entidad Solicitante de la Certificación Regional del Principado de Asturias, cuyo objetivo inicial era el de promover la certificación en la región.

Certificación FSC

¿Qué es FSC?

FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Certificación FSC

La certificación es un proceso de evaluación voluntario realizado por una entidad indepediente (Entidad de Certificación), la cual verifica que la gestión de la superficie forestal evaluada cumple los estandares o normativa acordada en FSC. Se persigue ofrecer al consumidor productos que proceden de bosques bien gestionados. Para obtener más información sobre como certificarse por FSC pinche en los siguientes enlaces:

Síguenos en:


O comparte: